Hay decenas de películas en las que las joyas tienen una importante presencia, o incluso son las desencadenantes de una serie de misterios o tramas. ¿Te vienen a la cabeza algunos ejemplos? A continuación, te hablamos de las joyas y el cine, estrechamente relacionadas en no pocas ocasiones.

Joyas famosas de películas

En algunos films se les dedica un tiempo especial a ciertas joyas en escena. Por otro lado, hay ciertas películas en las que las joyas son las protagonistas o el elemento principal de la trama.

1. El collar de rubíes de Pretty Woman

El collar de rubíes que luce Vivian Ward (interpretada por Julia Roberts) se vuelve vital en la historia cuando el propio personaje de Vivian cambia. Es una joya de 23 rubíes rodeados por diamantes que forman una pera en cada uno de los rubíes. Sin duda, una pieza elegante.

2. El Anillo Único de El señor de los anillos

Probablemente, es el ejemplo más claro, ya que la totalidad de las películas y la trama al completo giran en torno a este anillo que enloquece a quien lo porta. Es de oro, es mágico y tiene talladas inscripciones en lengua negra de Mordor. Además, la clave del éxito del “bien” reside en esta pequeña y poderosa joya.

3. El broche de Katniss en Los juegos del hambre

Lo que comienza siendo simplemente un broche, acaba convirtiéndose en todo un símbolo de rebelión. Gran parte de la trama también tiene que ver con este broche que presenta un sinsajo sosteniendo una flecha con el pico, ya que se convierte en el causante de una serie de acciones que dan sentido a las películas.

desayuno con diamantes

4. El collar de perlas de Desayuno con diamantes

Este collar de cuatro vueltas de perlas y un broche de diamantes en el centro era el complemento perfecto para acabar de crear la imagen de la excéntrica Holly Golightly, un personaje al que dio vida Audrey Hepburn. Sin duda, se ha convertido en uno de los collares más emblemáticos de la industria del cine. ¿Tú también lo recuerdas?

5. El giratiempo de Harry Potter y el prisionero de Azkabán

Es una joya que podría pasar desapercibida a primera vista. Sin embargo, si no hubieran tenido el giratiempo, la historia de Harry Potter y el prisionero de Azkabán perdería todo el sentido, ¿verdad? Este collar que Dumbledore regala a Hermione es una de las joyas más preciadas de la saga y permite que la trama se desarrolle de una forma concreta, ya que puede alterar el tiempo.

6. El broche de Lo que el viento se llevó

Este clásico del cine también tiene su espacio en este artículo, ya que no podemos olvidar el broche de camafeo que portó Vivien Leight para la película. Estaba hecho de oro y representaba una figura humana volando sobre el lomo de un pájaro.

En definitiva, las joyas y el cine guardan una relación estrecha y especial en muchas películas. Si te fijas, seguro que encuentras muchísimos más ejemplos que podríamos haber comentado en este artículo.

joyeria online