Hay varios tipos de joyas, como colgantes, pulseras o anillos, y estilos prácticamente infinitos para cada una de estas piezas. Sin embargo, muchas personas coinciden en que el anillo es la joya por excelencia, símbolo de poder y eternidad. Se trata de una pieza cargada de historia y simbolismo; de hecho, a continuación te contamos qué connotaciones se le atribuyen.

La importancia del anillo como símbolo de eternidad

Desde la antigüedad, esta joya representa el poder. Uno de los ejemplos más claros es el hecho de que los anillos eran elegidos (siguen siéndolo todavía) como sellos con los que firmar comunicados, cartas, decretos, órdenes, etcétera. Estos sellos estaban, normalmente, reservados a personas con cargos importantes. Por ejemplo, un rey, un papa o un noble importante.

Por otro lado, en la cultura del Antiguo Egipcio se usaban anillos con diferentes formas para evidenciar la clase social a la que pertenecía cada persona. Los más ricos los usaban con jeroglíficos y escarabajos. Lo mismo ocurría en las costumbres romanas, donde solo los ciudadanos libres podían utilizar anillos de oro.

En infinidad de cuentos, leyendas e historias se utiliza el anillo como símbolo de poder e, incluso, como protagonista de profecías o maleficios. El ejemplo más cercano a nosotros es, posiblemente, El señor de los anillos.

Además, te comentamos que la forma circular que tiene esta joya no es aleatoria, sino que representa la eternidad: es una figura sin principio ni fin, representa el movimiento y, para algunas culturas paganas, también la buena suerte.

anillo simbolo poder

¿Por qué son importantes los anillos de matrimonio?

Hay infinidad de tipos de anillos, de estilos, formas y colores variados. Tanto es así que estas joyas se utilizan en muchos contextos y, prácticamente, a diario. Sin embargo, no hay duda de que si pensamos en la importancia de los anillos rápidamente nos vienen a la mente los de compromiso y matrimonio. Una tradición que ya existía en el Antiguo Egipcio, donde se hacían anillos con hierbas y se los colocaban en el dedo anular.

Los anillos de compromiso son muy importantes y pueden simbolizar y representar de formas muy distintas tu relación con tu pareja. Por eso, es importante que conozcas bien a la otra persona y escojas la joya que más se ajuste a sus gustos, al tiempo que refleja lo que quieres comunicarle con el anillo.

Los anillos de matrimonio, por otro lado, simbolizan el compromiso eterno con otra persona, la promesa de que te mantendrás fiel y unido a tu pareja, con quien has decidido pasar el resto de tus días. Por este motivo, también son esenciales y debes tener cuidado a  la hora de escogerlos.

En definitiva, los anillos están unidos, desde tiempos remotos, al poder, a la vida y a la promesa de eternidad. Llevarlos te dará un toque de personalidad interesante y hay decenas de posibilidades entre las que puedes decantarte. Del mismo modo, recuerda que es importante elegir con cuidado y mimo el anillo de compromiso y los anillos de matrimonio, ya que representan tu unión con la persona que amas.

venta online anillos